¿Cuánto cuesta tener un piso vació en Madrid?

¿Cuánto cuesta tener un piso vació en Madrid?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta tener un piso vació en Madrid?

Un piso ocupado o vacío tiene gastos como el IBI o el alta de agua y luz aunque no consumas entre otros muchos.

Con la caída de la demanda de viviendas en Madrid muchos esperan a venderse en un momento posterior y últimamente se ha vuelto complicada la venta de pisos por encima de ciertos precios y en ciertas zonas por lo que estos se quedan deshabitados y generan gastos todos los meses.

La elevada tasa de paro, la resistencia a bajar los precios de los dueños de vivienda y las restricciones del crédito  junto con la oferta de vivienda en poder de los bancos y grupos financieros son las principales razones que no permiten a los vendedores deshacerse de los inmuebles para conseguir liquidez. De esta manera, debes saber cuál es el costo de mantener un piso vacío para saber si te interesa vender, alquilar tu piso en Madrid o seguir esperando el momento.

Principales gastos de una vivienda desocupada en Madrid

Los inversores han puesto el ojo por mucho tiempo en los activos inmobiliarios. La revalorización anual o la rentabilidad que se podía obtener mediante un alquiler resaltaban grandes  comparados con la inversión a largo plazo en acciones de empresas por ejemplo.

Sin embargo,  es importante no olvidar que los gastos de mantenimiento del inmueble son muy superiores a los de cualquier otro utensilio financiero. A día de hoy vemos como muchas urbanizaciones tiene morosos en las cuotas de la comunidad por inversores como los bancos que se niegan sistemáticamente a hacerse cargo de los gastos de las zonas comunes de los edificios.

Las acciones, fondos, planes de pensiones o depósitos bancarios generan comisiones que oscilan entre el 0% y el 1,5% anual sobre lo invertido. Por su parte, un inmueble tiende a traer consigo una variedad de gastos fijos que pueden generar una buena cantidad de dinero anualmente. Esto se debe tener en cuenta para saber cuál es el costo de mantener un piso vacío.

Impuestos que paga una vivienda desocupada en Madrid Capital

Es necesario saber que tener un piso vacío no exime el pago de los impuestos que tengan que ver con él. Una de las principales tasas es la del impuesto de bienes inmuebles. Esta se basa en la titularidad o posesión de cualquier inmueble, sea rustico o urbano y se paga a cada ayuntamiento según los precios que ellos determinen todos los años en los presupuestos municipales.

Tener un piso vacío, además de generar impuestos, también trae consigo gastos que tienen que ver con la comunidad de vecinos. Saber cuál es el costo de mantener un piso vacío es importante para evitar tener gastos inesperados.

Finalmente un piso vació suele ser un peligro en cuanto a reparaciones, posibles robos, por lo que los seguros y las pequeñas reparaciones son otros extras que hay que contemplar.

En Casa-punto.com nos dedicamos al alquiler de viviendas en la zona pacífico de Madrid y buscamos tanto inquilinos como hacemos pequeñas reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *